martes, 29 de julio de 2014

Reseña: "Paper towns" - John Green


Sinopsis:

Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue.
Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero Q pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve Q a la chica que creía conocer.


Soy una fanatica de Bajo la misma estrella, es uno de mis libros favoritos. Cuando termine de leerlo me quede con ganas de leer algo mas sobre el autor, así que estuve averiguando sobre sus otras obras. Uno de los que mas me llamo la atención fue Ciudades de papel; por lo tanto apenas tuve un tiempo libre decidí leerlo. 

Este libro es...diferente. Es muy original y entretenido, tiene ese toque de John Green que lo convierte en único en su genero. Pero, aun así, tengo una mala noticia para ustedes: creí que seria como Bajo la misma estrella... pero sinceramente no lo disfrute tanto porque no es la mejor producción. Aunque es muy divertido,  intrigante, ágil para leer y tienes una cantidad increíble de moralejas que pueden cambiar tu forma de ver las cosas y de ver a las personas... (los dejo con esa frase para que se queden con la intriga).
Ademas lo recomiendo porque, a pesar de mis criticas anteriores, no van a poder dejar de leerlo.

Con respecto a los personajes, creo que no están muy bien descritos como para lograr conocerlos bien. Al comienzo me hice una idea hipotética del personaje de Margo, y luego, de un momento al otro llevo a cabo acciones y pensamientos que me sorprendieron y me hicieron cambiar la forma de verla; al igual que con Quentin.  Ademas son un tanto irreales. En cambio en los personajes secundarios, el autor se detuvo en explicar su forma de ser y por ello pude tener mas afinidad con ellos.


Para aquellos que no les guste mucho el romance en los libros... bueno, este es el indicado para ustedes.


Haciendo referencia al final, creo que fue lo peor del libro. Fue demasiado predecible y muy flojo.


Lo bueno: las moralejas y la trama
Lo malo: el final


Puntuación: 3/5. 



¿Lo leyeron? ¿Que opinan?


Ya salio el trailer de la peli!!!



(El actor que interpreta a Quentin es el mismo que hace de Isaac en Bajo la misma estrella)


¡¡¡Déjanos tu comentario!!!


3 comentarios:

  1. me identifico mucho con lo que sientes por este libro. me ha gustado mucho tu reseña y espero ver muchas mas pronto, también te invito a pasar por mi blog http://gatolector1.blogspot.com/ ;)

    ResponderEliminar
  2. Libro: la selección
    Autor: kiera cass
    Editorial: no recuerdo, lo siento
    saga.
    Espero ver tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tu aporte!! Tengo esta saga en borrador porque aun no he podido leerlo. Apenas pueda publico mi reseña

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Sky Blue Bow Tie